211 Red Bird Lane
PO Box 10013
Beaumont, TX 77710
Línea de Emergencia
(409) 880-7777
Línea de No-emergencia
(409) 880-8307
LUPD está para servir y proteger a su persona, sus propiedades, y la propiedad de la universidad.
Los policías de LUPD son responsables dehacer cumplir todas las regulaciones de la universidad, sistema de Texas State, leyes locales, leyes estatales, y leyes federales. Los oficiales que trabajan para la universidad son oficiales de paz, licenciados en el estado de Texas. Los oficiales tienen jurisdicción en todo el condado, según la sección 51.203 del código de Educación de Texas.
Puestos vacantes se encuentran en .
Durante la Sesión 77 Legislativa de Texas, el proyecto de ley del Senado 1074 fue aprobado con éxito. Este proyecto de ley fue diseñado para afrontar una creciente preocupación con respeto a la práctica del perfil racial en la profesión policial. Específicamente, este proyecto de ley obliga a las agencias policiales en el estado de Texas a implementar una póliza que cumpla con la Sección 1, Artículos 2.131, 2.133, y 2.134 del código de procedimiento penal de Texas, a más tardar el 1 de Enero de 2002. LUPD ha instituido una póliza para afrontar el perfil racial y proporciona un proceso de quejas para las personas que sienten que han sido detenidos y buscados por perfiles de origen racial, étnico, o nacional.
Dos de los derechos fundamentales garantizados por las Constituciones de los Estados Unidos y Texas son la misma protección bajo la ley y la ausencia de búsquedas intemporales y confiscaciones por parte de agentes gubernamentales. El derecho de todas las personas es ser tratado con igualdad y estar libre de búsquedas irrazonables y las incautaciones deben respetarse. El perfil racial es una táctica policial inaceptable y no será tolerado.
La práctica de LUPD es vigilar de una manera proactiva y responsable para hacer cumplir las leyes estatales y federales sin distinción de raza, etnia, o origen nacional. Todos los oficiales de LUPD deben comportarse de una manera digna y respetuosa al tratar con el público.
LUPD acepta quejas de personas que sientan que han sido detenidos o han sido víctimas de búsquedas irrazonables basado en su perfil de origen racial, étnico, o nacional. Quejas deben ser hechas directamente al supervisor de turno en el Departamento de Policía al número (409) 880-8311 o a La Unidad de Requisitos Profesionales al número (409) 880-7745. Todas las quejas serán investigadas en la mejor manera posible.